domingo, 11 de enero de 2009

OSVALDO HECTOR BACCARO

Nació en Rosario, el 8 de setiembre de 1931 y se radicó en San Nicolás de los Arroyos en 1954, vinculándose a diferentes entidades locales, Por más de treinta años se desempeñó como titiritero interpretando obras de su repertorio. Desde 1992 a 1994 editó y dirigió la Revista “PENTECOSTES”.
Incursionó además en programas radiales y televisivos, colaborando en diarios y revistas, lo que le mereció en 1995, el Premio “SANTA CLARA DE ASIS” En 1997, publicó “LOS VELORIOS NO SON TRISTES” y en 1998 “CUENTOS QUE NO SON CUENTOS : Historias sin linaje”. Es autor de una vasta producción de cuentos, en su mayoría inéditos, algunos premiados y otros que integraron antologías, habiendo también escrito ensayos y obras de teatro (en especial para niños, que representó a lo largo de su labor como titiritero). Últimamente terminó de escribir una novela, próxima a publicarse.
De 1988 a 1992 ocupó la Presidencia de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional San Nicolás, entidad de la que es socio activo desde 1981, ocupando cargos en el Fondo Editorial San Nicolás, y en la S.E.P. (Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires), integrando la Comisión Coordinadora de la Feria del Libro de San Nicolás y la Comisión Directiva de la Asociación “Amigos de la Feria del Libro”. Actualmente revista en la Comisión Directiva de la A.E.N. (Asociación de Escritores Nicoleños).

No hay comentarios: