miércoles, 28 de enero de 2009

LA MIERDA DE AMÉRICA



Anoche casi me detengo en el canal 2. Emitían un programa de esos en que periodistas y noteros emulan a la Verdad y los perseguidos por las cámaras representarían la lacra social que envilece el rol de ciudadanos de una república.
Tanto el notero estrella, su partenaire (una morocha muy linda y muy pro) y el camarógrafo (una mezcla de muchacho spielbergiano con cineasta frustrado) se “internaron” en una zona de yuyales persiguiendo camiones atmosféricos. Al mejor estilo Jose de Zerc, más carilindo, claro, el periodista arengaba ante la cámara (y ante los pelot.. que miramos la tele): “Desde Luján que lo vengo siguiendo y no tira nada…Es porque me vio. Nos vamos a esconder…”
Flaco: ¡Ni que estuvieras en Chiapas buscando la nota de tu vida!
Estaba persiguiendo camiones que transportaban mierda.
Para hacerla corta: el notero estrella colgado del estribo del camión intimaba al pobre gaucho que manejaba, preguntándole, ¿Qué llevás? Mierda –dijo el hombre- Qué querés que lleve en un atmosférico…
Mientras por un ancho caño salía a chorros el material, el periodista gritaba: “el olor es insoportable…Están tirando esto en un lugar que no corresponde..” La chica pro trataba de calmar a unos trabajadores cartoneros que les pedían que se fueran y los dejaran trabajar tranquilos.. “Yo no seeé, es la primera vez que vengo acá…Cálmesee señoor., susurraba la joven pro. Y el camarógrafo insultaba queriendo golpear a un laburante que pretendía (ingenuo) que no filmaran. La verdad, me quedó claro cuál era la mierda allí; y no era precisamente la de los camiones que con tanta valentía y audacia perseguían los muchachos de Fuera de foco, convencidos tal vez de estar viviendo una aventura en la selva de Chiapas. Cuando se encienden los televisores, en muchos casos, la mierda de América apesta.

No hay comentarios: