miércoles, 14 de enero de 2009

LA MUERTE NO CONMUEVE


¿Cuál es la relación entre la estupidez, la muerte, la morbosidad del ser humano? Asistimos impávidos a la muerte sin parecer conmocionarnos. Los ataques del gobierno israelí a la población de Gaza ya suman 900 muertos. Parece ser que según de dónde sean las víctimas adquieren o no calidades de tales. El terrorismo tiene "marca". La industria de la muerte necesita cadáveres para sostener sus náuseas. Los líderes del mundo nunca se sientan en la plaza de un pueblo que va a ser programáticamente bombardeado, y líderes incluye no sólo a dirigentes políticos, sino también religiosos, sociales, culturales.
La vida no vale nada, como dijo Milanés.
En Argentina asistimos (comparación espantosa, disculpen)a la grosería del rally dakar, que bien emula un film horrible que ni el nombre recuerdo donde competidores automovilísticos sumaban puntos en función de las personas que aplastaran.
Ya van tres muertos para la insoportable parodia vitoreada por miles de fanáticos en la avenida 9 de julio de Buenos Aires. Todo pasa y sigue. La muerte se convierte en estadística, solo eso.
Es el mundo del revés. Nademos para el otro lado.

No hay comentarios: