martes, 1 de julio de 2008

Adrián Abonizio


El domingo 22 de Junio Adrián Abonizio estuvo en Ramallo. Casi "lanzo" la palabra "actuó", disculpen. Abonizio no actúa, canta como habla, dice con el corazón. Con mi amada Mariela organizamos su presentación llamando a los amigos, conocidos, equilibristas (seres normales también hubo). Lo hicimos en un hermoso Bar que hay en Ramallo que se llama "El Sitio" y gozamos de las canciones de Adrián quien nos hizo levitar en imágenes durante dos horas. Nos subimos al Gran Pez, dialogamos con Mirta, de regreso, ocupamos todos los bancos en la Villa de los Milagros, fuimos hacia el fuego como la mariposa.

Muchas veces recuerdo al poeta Nazim Hikmet, que pasó más años preso que lo que aguanta cualquier hueso normal: "La vida es linda hermano". Un tipo que sufrió tanto y sin embargo no perdió la ternura.

Abonizio nos recuerda que la vida vale el esfuerzo de sacarse las lagañas, mirar nuestro mal llevado genio en el espejo y salir a tragarse el sol con la boca bien abierta. "Cuando me despierto cada día"... dice Abonizio, y nosotros intentamos despertarnos.

Gracias Adrián Abonizio por compartir.

No hay comentarios: