sábado, 27 de diciembre de 2008

a dónde van los días

a dónde van los días

a mi prado azul donde crece este aliento
y un esbozo de sonidos repercute
en el monte del rey
junto a las horas que paso sentada en el tronco
viendo la fertilidad de la tierra desplegarse sobre sombras
y sombras lilas formar la cruz

a dónde van los días

a mi montaña azul donde se perpetúa este aliento
y la obsesión incurable de pretender desdoblar la piedra
y el fantasma queda herido de sol

a dónde van los días

a mi mar azul abismo perpendicular
donde morirá mi aliento en un suburbio de autistas
y denotará la ceremonia en un par de ojos con tentáculos


antes
mucho antes
la palabra era luz


(del libro:Este huésped que me absorbe) Edic. Baobab

LAURA LUGONES
Poeta. Vive en Ramallo, Pcia de Bs.As.

No hay comentarios: